Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Alcalde electo de Bogotá, propone perdonar intereses de fotomultas

Alcalde electo de Bogotá, propone perdonar intereses de fotomultas

1 minuto de lectura

Las foto multas se han convertido en un dolor de cabeza para cientos de bogotanos. La ciudad tiene en este momento 80 cámaras que se rotan en 90 puntos y que detectan muchas infracciones de tránsito. Se cree que, cada hora, se producen 180 sanciones. A muchos ciudadanos, la fotomulta le llega por sorpresa, aun cuando están seguros de nunca haberle incumplido a las normas de la capital. Un aumento de velocidad en cualquier vía puede hacer a un conductor acreedor de un castigo. La suma a pagar es alta y muchos dejan de hacerlo con la esperanza de poder controvertir la sanción ante las autoridades.

Ante la condonación de las fotomultas, Carlos Fernando Galán dijo que va a llevar una propuesta ante el Congreso de la República para que se perdone los intereses en las multas, incluso, a quienes no hayan hecho el proceso de pago de estas.

“Se puede revisar una condonación de intereses. Bogotá tiene una cartera que se acerca a los 10 billones de pesos y la mitad son intereses. Entonces, quiero llevar al Congreso una fórmula que permita condonar intereses, pero que también facilite los pagos”, dijo en su momento el mandatario electo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *