Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Algunos de los candidatos postulados para la Personería de Bogotá renuncian debido a presuntas irregularidades en el proceso de elección.

Algunos de los candidatos postulados para la Personería de Bogotá renuncian debido a presuntas irregularidades en el proceso de elección.

1 minuto de lectura

Liliana Cardona Chagüí, Marcela Cecilia Pinillos y el expersonero Julián Pinilla han presentado sus renuncias. Estas renuncias se suman a la de Roberto José Fuentes Fernández, quien abandonó la carrera antes de las entrevistas. Con estas decisiones, no solo se allana el camino para Andrés Castro Franco, el líder en el escalafón, sino que también se pierde la oportunidad de que una mujer dirija la Personería de la ciudad.

La candidata Marcela Cecilia Pinillos ha confirmado su renuncia mediante una carta dirigida a la mesa directiva del Concejo de Bogotá. En dicha comunicación, ratifica que considera fundamental en un proceso de elección meritocrático la garantía de igualdad de condiciones para todos los candidatos, y expresa que en este caso no se cumple dicho principio debido a que «el personero ya está elegido»

Andrés Castro, excontralor de Bogotá, es considerado el favorito y el mejor calificado dentro del concurso de méritos. El proceso continúa con las entrevistas con los concejales, las cuales se llevarán a cabo esta semana

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *