Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Balacera en operativo contra contrabando en San Andresito entre Policía de civil y comerciantes

Balacera en operativo contra contrabando en San Andresito entre Policía de civil y comerciantes

2 minutos de lectura

Un operativo contra el contrabando en el sector de San Andresito, San José, se convirtió en un incidente tenso cuando un policía de civil fue grabado disparando su arma de dotación en medio de la operación. Las autoridades confirmaron que, previamente, otro individuo había accionado un arma traumática y fue posteriormente capturado.

Durante la mañana del 11 de diciembre, ciudadanos expresaron su preocupación por la actuación del policía de civil, quien disparó aparentemente para dispersar a los comerciantes. Sin embargo, las autoridades informaron que momentos antes del incidente, otro sujeto había disparado un arma traumática, lo que provocó la respuesta del oficial de la Sijin.

El suceso fue registrado en dos videos tomados por la ciudadanía. Uno muestra a un comerciante disparando en dos ocasiones, mientras que el otro muestra al policía de civil disparando en una dirección que aparentemente puso en peligro a las personas presentes.

El edil de Los Mártires, Cristián Rincón Ochoa, expresó su preocupación en redes sociales: «Hoy en operativo de la DIAN en San Andresito San José los policías están disparando contra los comerciantes! ¿Quién dispara? Respeto por la vida del comerciante que se llevan! Los policías que tienen uniforme no hacen nada!», escribió.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el oficial de la Sijin disparó en respuesta a los disparos realizados por otro individuo en la zona. Este último fue capturado con seis cartuchos y el arma en cuestión, enfrentando cargos por porte ilegal de armas de fuego.

El video que muestra al policía de civil da cuenta de un procedimiento de captura en el que el hombre es escoltado por uniformados con prendas del Comando Élite. Al ver que las personas se acercaban, el hombre disparó aparentemente para disuadir a la multitud. Las autoridades también confirmaron que los operativos contra el contrabando en San Andresito han generado tensiones en la comunidad, resultando en enfrentamientos y la intervención del escuadrón antidisturbios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *