Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturada en Bogotá líder de red criminal de trata de personas

Capturada en Bogotá líder de red criminal de trata de personas

2 minutos de lectura

En un golpe contra la trata de personas, la Policía Nacional de Colombia detuvo en Bogotá a Diana Carolina Carache Milean, líder de una organización criminal de trafico de personas.

Esta mujer, señalada por autoridades europeas de captar mujeres para trasladarlas a España. Requerida por la justicia española, interceptada en el barrio Colina de Usaquén mientras intentaba salir de la ciudad en un bus de transporte público.

Las autoridades colombianas, en colaboración con Interpol, lograron la captura de Diana Carolina Carache Milean, ciudadana venezolana señalada como una de las líderes de una red criminal dedicada a la trata de personas en Venezuela y Colombia.

Según informes de las autoridades europeas, Carache Milean responsable de captar mujeres engañadas para trasladarlas a España, donde les imponían una deuda de más de 6.500 euros por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes, para más tarde forzarlas a trabajos de prostitución o esclavismo.

La detención de Carache Milean se produjo en una operación conjunta en la vía pública del barrio Colina, en la localidad de Usaquén, mientras intentaba escapar de la ciudad. La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) desplegó un equipo especializado para asegurar su arresto.

La ciudadana venezolana está requerida para comparecer ante el juzgado de instrucción 2 de Salamanca, en España, donde enfrentará cargos por tráfico de seres humanos o trata de personas. Las autoridades colombianas continúan trabajando en la identificación y desarticulación de redes criminales dedicadas a este flagelo, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y protección de las víctimas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *