Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a dos mujeres que secuestraron a dos jóvenes con la excusa de darles un premio de $15 millones

Capturan a dos mujeres que secuestraron a dos jóvenes con la excusa de darles un premio de $15 millones

Las secuestradoras enredaron a sus víctimas, engañándolas con un supuesto premio de $ 15 millones de pesos. Todo lo hicieron a través de chats, medio donde informaron a las victimas que habían sido ganadoras del jugoso premio. Para reclamarlo, las citaron a un sitio en la capital. Sin embargo, cuando llegaron, las dos implicadas y un tercero, las sometieron de manera violenta y se las llevaron a un lugar desconocido.

Tiempo después, iniciaron su plan con llamadas extorsivas a la familia de las dos mujeres secuestradas. Les exigían una millonaria suma de dinero a cambio de no asesinarlas. Sin embargo, la familia de las jóvenes contactaron a las autoridades antes que ir a entregar el dinero del rescate. Así se fraguó el otro plan, para capturar a las implicadas.

“Familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Bogotá, quienes con el apoyo de unidades militares, se desplazaron hasta una estación de transporte público donde se había pactado la entrega del dinero. Allí fueron capturadas las dos mujeres cuando recibían el pago”, señaló Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

A las dos capturadas les fue imputado el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado por las señaladas, a pesar de que cayeron en flagrancia y existen pruebas de los chats a través de los cuales engañaron a las víctimas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *