Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a presunto responsable del secuestro y homicidio de un taxista en Bogotá

Capturan a presunto responsable del secuestro y homicidio de un taxista en Bogotá

1 minuto de lectura

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Nacional, ha logrado la captura de Arnulfo León Camacho, presunto responsable del secuestro y homicidio de un taxista en Bogotá ocurrido entre mayo y junio de 2004.

Según las pruebas recopiladas, la víctima fue citada por un grupo de personas bajo el pretexto de realizar un negocio en una iglesia del barrio Restrepo. Sin embargo, fue transportada engañosamente hasta una cancha de tejo en el barrio Fátima, donde fue brutalmente asesinada al día siguiente. El cuerpo fue encontrado incinerado mes y medio después en las inmediaciones de una zona deportiva en Muzú.

Durante la investigación, se determinó que León Camacho formaba parte de una red delincuencial acusada de secuestrar ciudadanos para venderlos a las FARC. En este caso específico, habría participado en el transporte del taxista al establecimiento comercial, con pleno conocimiento de los eventos, incluida la exigencia de un rescate de 50 millones de pesos a la familia, que nunca se materializó.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ha formalmente vinculado a León Camacho por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y secuestro extorsivo, imponiéndole medida de aseguramiento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *