Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a Seis Miembros de la Banda ‘Los Cerros’: Atracaban con Pistolas en Monserrate

Capturan a Seis Miembros de la Banda ‘Los Cerros’: Atracaban con Pistolas en Monserrate

1 minuto de lectura

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Santa Fe y Kennedy, logrando la captura de seis hombres pertenecientes a la banda conocida como ‘Los Cerros’. Esta organización criminal se dedicaba al hurto de personas que recorrían la zona boscosa del cerro de Monserrate.

Los delincuentes, armados con pistolas y objetos cortopunzantes, desviaban a los transeúntes por senderos no autorizados para abordarlos y despojarlos de sus pertenencias. Se estima que la banda logró recaudar al menos 70 millones de pesos en seis eventos de hurto. Los robos ocurrían principalmente en sectores turísticos como ‘Los miradores de Monserrate’, la avenida circunvalar y el barrio La Paz de las localidades de Candelaria y Santa Fe.

Alias ‘El Mono’, cabecilla de la banda, coordinaba los roles en cada asalto. Se determinó que algunos de los capturados tenían antecedentes y estaban vinculados a procesos en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como hurto calificado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de delitos, un juez dictó medida de detención en centro carcelario para los seis hombres capturados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *