Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan en Bogotá a alias ‘Mbappé’, uno de los narcotraficantes más buscados de Francia

Capturan en Bogotá a alias ‘Mbappé’, uno de los narcotraficantes más buscados de Francia

1 minuto de lectura

Este sujeto es señalado de coordinar el envío de más de 700 kilos de cocaína desde territorio colombiano hasta África, la captura se realizó en el aeropuerto internacional El Dorado, luego de que se conociera una notificación roja por parte de la Interpol.

Esta captura se dio por el trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y la Interpol. La metodología que usaba este sujeto era enviar los cargamentos de cocaína por medio de una mezcla que se hacía con bultos de café.

La investigación que se venía adelantando, dio como resultado que “Mbappé” contaba con un imperio criminal el cual, según el General José Luis Ramírez, director de la DIJIN de la policía, le permitía dinamizar actividades ilícitas sin despertar sospecha de las autoridades.

“Sin embargo, en una acción ofensiva internacional contra el narcotráfico les fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína procedentes de América del Sur, generando conflictos internos y afectando sus finanzas criminales, entre estas, se destacan 571 kilos en Callao (Perú), 400 kg en Rotterdam (Países Bajos) y 390 kg en Le Havre (Francia), todos para el año 2021″, enfatizó Ramirez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *