Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Condena histórica por maltrato animal: agresores de ‘Junior’ y ‘Snoopy’ enfrentan la justicia

Condena histórica por maltrato animal: agresores de ‘Junior’ y ‘Snoopy’ enfrentan la justicia

2 minutos de lectura

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ha logrado una condena y una imputación por dos casos separados de graves agresiones a perros.

El primer caso tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en una residencia del suroccidente de Bogotá. Cristian Enrique Gallardo propinó brutales golpes a ‘Junior’, un perro mestizo, causándole fracturas en sus extremidades y la pérdida de varios dientes al rodar por las escaleras. La Fiscalía imputó a Gallardo el delito de maltrato animal, aunque este no aceptó los cargos.

En el segundo incidente, Miguel Ángel Molina enfrentó la justicia por atacar con unas tijeras a ‘Snoopy’, un perro de propiedad de un familiar, el 9 de enero de 2021. Molina reaccionó violentamente después de que ‘Snoopy’ se abalanzara sobre uno de sus hermanos en una finca en La Calera (Cundinamarca). El agresor persiguió al perro, amenazándolo y le causó lesiones en el ojo derecho con las tijeras. Además, se le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Estos casos refuerzan el compromiso de las autoridades en la lucha contra el maltrato animal, enviando un claro mensaje de que aquellos que cometan este tipo de acciones enfrentarán consecuencias legales significativas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *