Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Convocatoria para grafiteros en Bogotá, arte urbano en paraderos del SITP

Convocatoria para grafiteros en Bogotá, arte urbano en paraderos del SITP

2 minutos de lectura

¡Bogotá está consolidando su posición como la capital del arte urbano y el graffiti en Colombia! Por ello, a través de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), se ha lanzado la campaña ‘Arte por Bogotá’, que invita a los artistas del graffiti de la ciudad a participar en la decoración de paraderos del SITP, lugares que frecuentemente son objeto de vandalismo.

La convocatoria busca que los artistas urbanos presenten obras originales en tres categorías: ilustración, lettering o estilo libre, destacándose por su creatividad y originalidad. El objetivo principal es fortalecer el sentido de pertenencia hacia la ciudad, promoviendo la apropiación del espacio urbano y fomentando un cuidado positivo del mobiliario urbano.

Además de embellecer estos espacios, la iniciativa busca reducir los actos de vandalismo y robos en los paraderos, convirtiendo a los artistas del graffiti en defensores del patrimonio y el mobiliario urbano. Según explicó Lucía Bastidas Ubaté, directora de la Defensoría del Espacio Público, esta campaña tiene como propósito revitalizar el sentido de pertenencia hacia Bogotá y su mobiliario a través del arte urbano.

«Invitamos a todos los artistas del graffiti, así como a los colectivos y mesas locales relacionadas con el arte urbano, a sumarse a esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Defensoría del Espacio Público. La inscripción es sencilla y los esperamos para embellecer la ciudad y participar en un proceso excepcional. Queremos que sean promotores del respeto hacia lo público, que es de todos nosotros. Bogotá es nuestra casa y las obras de estos maravillosos artistas, hombres y mujeres, nos recuerdan la importancia de cuidarla y mantenerla en orden», expresó Bastidas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *