Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Cumpleaños 145 de la Cámara de Comercio de Bogotá – 6 de octubre de 2023

Cumpleaños 145 de la Cámara de Comercio de Bogotá – 6 de octubre de 2023

2 minutos de lectura


• En el marco de su 145 aniversario, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se enorgullece de anunciar que ha beneficiado a más de 101.878 empresas, comercios, tiendas y negocios en el año 2023 hasta el cierre de agosto. Este hito representa un testimonio del impacto positivo y sostenible que la CCB ha tenido en la comunidad empresarial de Bogotá y los 59 municipios de la región en donde tiene jurisdicción.

• Por eso ha proporcionado servicios esenciales como el que ha prestado por medio de sus promotores a 8.221 microempresarios, orientándolos en su camino hacia la visibilidad y la transformación digital.

• Además, se han brindado 9.373 asesorías para fomentar el crecimiento y la formalización de estas empresas. Un a⁹⁸sas tiendas de la esquina, capacitando a los empresarios en áreas cruciales como la gestión empresarial, la digitalización y las estrategias de ventas, donde un 57% de las beneficiarias son mujeres.
145 años de transformación de Bogotá y la Región
• A lo largo de sus 145 años de historia, la CCB ha sido un motor de cambio en Bogotá y la región. Desde mediados del siglo XIX, la CCB ha desempeñado un papel vital en la mediación de necesidades entre empresarios, ciudadanos y los gobiernos nacional, regional y local.

• Su legado incluye hitos significativos, como la electrificación de la ciudad en 1901 y la creación del primer acueducto en 1911. La CCB también jugó un papel fundamental en decisiones clave, como la creación del Banco de la República en 1923 y la gestión del registro mercantil desde 1931, un servicio elogiado por su eficiencia y sostenibilidad.

• La CCB ha sido pionera en la promoción de las industrias culturales y creativas desde 2004, fomentando negocios a través de plataformas como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week. Su compromiso con la innovación y el progreso se destaca en la creación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región (DCTIB) en los tiempos actuales.
Invitación especial
Viernes 6 de octubre
2:00 p.m. en la CCB sede Soacha
En el marco de su 145 aniversario, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se enorgullece de anunciar que ha beneficiado a más de 101.878 empresas, comercios, tiendas y negocios en el año 2023 hasta el cierre de agosto. Este hito representa un testimonio del impacto positivo y sostenible que la CCB ha tenido en la comunidad empresarial de Bogotá y los 59 municipios de la región en donde tiene jurisdicción.
Los invitamos a hacer parte de la celebración, por ese motivo dos empresarios de nuestra región Soacha los esperan para que demos a conocer sus historias de prendimiento y acompañamiento que han recibido de la CCB.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *