Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Desarticulada banda de narcotraficantes «Los Saturno» en Bogotá: Movilizaban 24 toneladas anuales de marihuana

Desarticulada banda de narcotraficantes «Los Saturno» en Bogotá: Movilizaban 24 toneladas anuales de marihuana

2 minutos de lectura

Como parte del Plan Navidad en Bogotá, la Policía de la ciudad logró la captura de 13 integrantes de la banda delictiva conocida como «Los Saturno». Estos delincuentes se dedicaban al tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes en diversas localidades de Bogotá, movilizando alrededor de dos toneladas de marihuana cada mes.

La banda operaba desde el departamento del Cauca, trayendo una tonelada de droga a Bogotá cada 15 días. Utilizaban tácticas de distribución efectivas, alquilando bodegas y utilizando taxis para llevar la droga a puntos específicos en las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy y Los Mártires.

Se estima que Los Saturno generaban alrededor de 880 millones de pesos colombianos (aproximadamente 223,000 dólares) mensuales con sus actividades ilegales. La Policía llevó a cabo un despliegue operacional basado en la información proporcionada por la ciudadanía y logró incautar elementos clave, incluyendo un arma traumática, 50 libras de marihuana, seis libras de base de coca, 800,000 pesos en efectivo y 12 teléfonos celulares.

Entre los capturados se encuentra alias Hoover, presunto líder de la banda, alias Angie, encargada de finanzas y temas administrativos, y alias Totoy, responsable de las rutas de transporte de la droga. Los arrestados enfrentan cargos por diversos delitos, incluyendo concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros. La desarticulación de esta banda representa un importante golpe contra el narcotráfico en la capital colombiana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *