Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Día de simulacro de emergencia en Bogotá, lo que debe saber

Día de simulacro de emergencia en Bogotá, lo que debe saber

2 minutos de lectura

El miércoles 4 de octubre el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ha programado un Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Bogotá. Esto con el fin de mejorar “la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad” frente a fenómenos amenazantes.

Considerado como el ejercicio de prevención más importante del año, se harán evacuaciones y simulaciones frente a fenómenos amenazantes, tales como sismos, tsunamis, inundaciones, entre otros. Lo que permitirá identificar la eficacia de los planes de emergencia utilizados y su respectiva actualización.

¿Quiénes pueden participar?
Se harán dos simulacros, el primero a las 10:00 a.m. y el segundo con un horario diferente dependiendo de la ciudad. Estos están dirigidos a empresas públicas y privadas, instituciones educativas, e industrias en general que por ley deben estar en condición de atender una emergencia.

En Bogotá el segundo simulacro será a las 9:00 p.m. La idea es que este se haga a la hora que mejor les aplique a las actividades o servicios de cada grupo.

“Por ejemplo, si lidera una universidad y tiene actividades en ambas jornadas, podrá realizar dos simulacros. Si lidera una comunidad, le invitamos a realizar el simulacro nocturno a las 9:00 p.m., horario en que las personas del barrio, copropiedad o comunidad se encuentran en sus hogares. Si usted es una madre comunitaria de un hogar infantil, la jornada para realizar el simulacro es a las 10:00 a.m” dijo el Idiger en un comunicado.

Para formalizar su participacióndebe inscribirse en la página web de la entidad. Allí podrá elegir la categoría a la que hace parte.

También se espera que la ciudadanía se una a esta actividad de prevención. Todos deben participar en silencio, escuchando activamente las indicaciones del grupo de brigadistas, sin chatear o hablar por teléfono. El Distrito invita a quienes lo hagan reporten su participación con el numeral #SimulacroBogotáDíayNoche

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *