Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Distrito mantiene diálogo con taxistas y no permitirán bloqueos

Distrito mantiene diálogo con taxistas y no permitirán bloqueos

2 minutos de lectura

Ante las amenazas de posibles bloqueos en la calle 26 y el aeropuerto El Dorado por parte de algunos taxistas, la Secretaría Distrital de Movilidad emite un contundente comunicado.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha salido al frente de las declaraciones de algunos taxistas que insinúan posibles bloqueos en la calle 26 y el aeropuerto El Dorado para este miércoles, 22 de noviembre. La entidad, que ha mantenido un diálogo abierto y transparente con el gremio a través de sus representantes legalmente elegidos, subraya la importancia de no amenazar a la ciudad y sus habitantes.

En un comunicado oficial, la Administración Distrital garantiza el derecho a la protesta, pero enfatiza que este no puede vulnerar los derechos de los bogotanos y bogotanas que necesitan movilizarse de manera libre y tranquila por la ciudad. La Secretaría de Movilidad recuerda a los manifestantes que la obstrucción de vías, según el Código Penal (artículo 353ª), puede conllevar penas de prisión entre 24 y 48 meses, además de multas que oscilan entre 13 y 75 salarios mínimos legales vigentes.

Como autoridad de Tránsito y Transporte en Bogotá, la Secretaría de Movilidad realiza un monitoreo y control continuo de las vías las 24 horas al día. A través del Centro de Gestión de Tránsito, el Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la entidad asegura que no permitirá afectaciones a la movilidad de los ciudadanos.

Ante la inminencia de protestas, la ciudad se encuentra en alerta, y la Secretaría de Movilidad hace un llamado a la prudencia y al respeto de los derechos de todos, buscando preservar el orden y la seguridad en las vías de Bogotá.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *