Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Dos niños de 9 y 11 años murieron tras inhalar plaguicida en Bogotá: Un bebe de 9 meses esta en UCI

Dos niños de 9 y 11 años murieron tras inhalar plaguicida en Bogotá: Un bebe de 9 meses esta en UCI

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el primer niño, de 11 años, llegó sin signos vitales al Hospital Patio Bonito Tintal, luego de inhalar el gas tóxico con el que fumigaron la bodega del lado de la su vivienda . El segundo menor, de 9 años falleció en la UCI pediátrica del Hospital Occidente de Kennedy, pese a todos los esfuerzos del personal de salud.

“Ambos niños recibieron toda la atención médica adecuada y oportuna por parte del grupo interdisciplinar de profesionales de la salud. En ambos casos, se solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinar las causas de los fallecimientos”, indicó el Distrito.

El otro menor, un bebé de apenas 9 meses, se encuentra hospitalizado entre la vida y la muerte en la UCI pediátrica del Hospital Occidente de Kennedy bajo estricta vigilancia, ya que también resultó gravemente afectado por la inhalación de gas tóxico.

La SecSalud de Bogotá realizó un recorrido en la vivienda de los afectados el pasado 23 de octubre, así como una visita de inspección, vigilancia y control, donde se estableció que en el primer piso funciona, hace tres meses, una bodega de almacenamiento de granos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *