Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » EL PAN MÁS GRANDE DEL MUNDO EN CORABASTOS

EL PAN MÁS GRANDE DEL MUNDO EN CORABASTOS

Corabastos, el mercado mayorista más importante del país, será el escenario del primer Festival Distrital del Pan. En el marco de este gran evento para la ciudad, se busca preparar el pan saludable de café más grande del mundo. Para certificar dicho hito se contará con la participación de World Guinness Records.
Con esta actividad el sector busca incrementar el consumo de pan y pastelería, rescatando los valores ancestrales, combinándolos a su vez con innovación y tecnología. En sintonía con la preferencia de los consumidores por panes funcionales y naturales que conserven los colores, sabores, aromas y texturas tradicionales.
En el Primer Festival Distrital del Pan se elaborará un pan de café de 35.555 centímetros, para lo cual se utilizarán 583 panes de 60 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho y 10 panes curvos de 60 centímetros de largo. De esta forma, Bogotá y Colombia marcarán un Record Guinness con el pan saludable de café más grande del mundo.
El Festival busca, a su vez, unir a las 8 mil panaderías de Bogotá mediante la constitución de la Mesa Distrital del Pan, que será un espacio de participación y representación para la industria panificadora de la ciudad. Como también se lanzará oficialmente la Red Distrital de Seguridad Ciudadana del Pan para convertir a las Panaderías en Espacios Seguros.
Según los organizadores, con esta Red de Seguridad se busca articular a las 8 mil panaderías de la ciudad con la Fuerza Pública y la Administración Distrital para combatir el crimen y la delincuencia que afecta a sus establecimientos de comercio.
La importancia de este Festival radica en que Colombia es el quinto país de la región con más consumo per cápita de pan. El 70 % de los colombianos compran este producto, porque lo consideran fundamental dentro de su canasta familiar. En el país hay cerca de 25.000 panaderías. Bogotá ocupa el primer lugar con aproximadamente 8.000 establecimientos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *