Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Empleada doméstica era cómplice de abuso sexual a una menor de 14 años de edad en Bogotá

Empleada doméstica era cómplice de abuso sexual a una menor de 14 años de edad en Bogotá

2 minutos de lectura

La Policía Metropolitana capturó a un hombre de nacionalidad extranjera y a una mujer por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“La mamá de la víctima se enteró de esta situación por unos chats de conversación que sostenía la menor con un hombre a través de redes sociales, en donde de manera engañosa le enviaba fotografías muy ligeras de ropa. Al observar detalladamente el perfil del este señor, se puede observar que es el domiciliario de su residencia, quien se habría ganado la confianza de la empleada de la casa para acercarse a la menor y con su ayuda cometer estos hechos dónde se vulnera a la menor”, manifestó el Teniente Coronel, Carlos González.

Según las autoridades, la madre de la menor instauró la denuncia ante las autoridades competentes, informando el delito que estaban cometiendo estas personas, afectando a su hija de 12 años de edad, quien salía de su residencia con la empleada del servicio, con la excusa de ir al parque, pero realmente era llevada al apartamento donde residía este hombre, para ser abusada sexualmente.

Además de eso, de acuerdo con la Policía, este hombre le tomaba fotografías y videos a la niña. Por su parte, la mujer, empleada del servicio, recibía dinero a cambio de permitir que esto sucediera.
El contenido obtenido ilegalmente, que incluía fotografías explícitas de la niña, está siendo analizado minuciosamente por las autoridades. La madre de la víctima, alertada por una conversación en redes sociales, denunció de inmediato el caso, desencadenando una pronta intervención de las autoridades.

La niña ha sido sometida a evaluaciones médicas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha desplegado un grupo interdisciplinario para garantizar la pronta restitución de sus derechos. Simultáneamente, la Fiscalía General de la Nación trabaja en la judicialización de los responsables. Un juez ya ha legalizado la captura de ambos, quienes enfrentarán cargos por acto sexual y acceso carnal en menor de 14 años, así como por pornografía infantil.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *