Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Estación de Transmilenio Sena será demolida: estas son las rutas que cambian

Estación de Transmilenio Sena será demolida: estas son las rutas que cambian

2 minutos de lectura

[La estación de Transmilenio SENA, en la troncal NQS Sur, será demolida el próximo sábado 11 de noviembre debido a una intervención para la realización de la Primera Línea del Metro, concretamente, de la estación 9.

La demolición de cimientos, suelos y losas permitirá adaptar el lugar para el inicio de la nueva estación de Transmilenio, que se integrará con la estación 9 de la PLMB, en donde se construirán también los cimientos de las escaleras y ascensores y continuar así con la elevación de la estructura metálica.

De hecho, Transmilenio realizará el cierre de las calzadas exclusivas del sistema desde las 12:30 a.m. hasta las 3:30 a.m. De igual forma se anuncia que el puente peatonal de esta estación no se verá afectado y podrá ser utilizado común y corriente.

Tampoco se verán afectados los predios, andenes ni carriles mixtos para vehículos; mismo caso de los pasos peatonales de la Autopista Sur.

Opciones para transporte
Algunas alternativas para quienes utilizaban esta estación son:

Las rutas zonales T26 Palermo Sur (Country Club) y T163 Perdomo (Calle 22) que llegan a la parada 325A10 (ubicada en la Autopista Sur con Calle 12 Sur) cuando se dirigen de sur a norte. Cuando van en dirección al sur se detienen en el paradero 582A08 que se ubica en la Autopista Sur con Calle 11 Sur.
Las rutas zonales H715 El Uval (Sena Carrera 30) y A506 Catalina II (Galerías) que se detienen en el paradero 425A10 que se encuentra en la Calle 17 Sur con Autopista Sur.
Las rutas zonales H715 Sena Carrera 30 (El Uval) y G506 Galerías (Catalina) que llegan al paradero 025A10 ubicado en la Carrera 30 con Av. Primero de Mayo en dirección norte – sur.
Los servicios D22 y G22 tendrán una parada adicional en la estación continua Santa Isabel en el vagón 2. De hecho, rutas como 4, B11 – G11 y K43 – G43 también sufrirán cambios.
Las personas podrán bajarse en las estaciones más cercanas como son Santa Isabel y NQS – Calle 30 Sur.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *