Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ETB denuncia que bandas criminales están robando cables de cobre y fibra óptica de Internet en Bogotá

ETB denuncia que bandas criminales están robando cables de cobre y fibra óptica de Internet en Bogotá

1 minuto de lectura

ETB ha tenido un incremento de afectaciones en 150 % en agosto de 2023, frente al mismo mes del 2022. Esta situación se ha convertido en un desafío, pues la compañía ha tenido que disponer de mayores cuadrillas técnicas para sortear la desconexión de los clientes, así como de estrategias para mitigar el vandalismo.

“Pedimos el apoyo de los ciudadanos para alertar a las autoridades y a nuestro equipo de seguridad, que tiene personal disponible las 24 horas del día en todas las localidades, si ven personas manipulando cables, tapas o postes; muchos de ellos sin uniforme. La mayoría de los sucesos ocurren en horas de la noche y la madrugada”, señaló Efraín Martínez, vicepresidente de Tecnología de ETB.

Según Martínez, “los barrios más impactados son Santa Inés, Las Cruces, Juan Rey, Yomasa, Olaya; Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Ricaurte; Chapinero, Santa Bárbara, Chicó, San Fernando y Avenida Chile. En riesgo medio están Niza, Santa Helenita, Toberín, Suba; Teusaquillo y el Centro de la ciudad y Soacha”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *