Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Golpe a peligrosa banda en Bogotá: ladrón de apartamentos quiebra en llanto

Golpe a peligrosa banda en Bogotá: ladrón de apartamentos quiebra en llanto

2 minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado capturar a una peligrosa banda de apartamentos que operaba en varias localidades de la ciudad, utilizando astucias para ingresar a conjuntos residenciales.

La banda de delincuentes deberá responder por concierto para delinquir y hurto calificado, uno de los delincuentes detenidos no pudo contener las lágrimas al conocer los delitos que se le imputaban, llegando incluso a pedir ayuda.

Uno de sus cómplices ya había cumplido condena por hurto calificado. Cuatro de los presuntos líderes de esta banda criminal han sido enviados a prisión, mientras se espera la ubicación de los otros tres integrantes prófugos.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía seccional de la ciudad, se logró la captura de una banda de delincuentes especializada en el robo a apartamentos en diversas localidades de la capital colombiana.

Los criminales, que se valían de ingeniosas estrategias para ingresar a conjuntos residenciales, deberán ahora responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

El hecho que ha llamado la atención en este caso fue la reacción de uno de los delincuentes detenidos al ser informado de los cargos en su contra. Según fuentes policiales, el individuo rompió en llanto y, en un sorprendente giro, pidió asistencia y ayuda legal. Este inusual comportamiento dejó perplejas a las autoridades y a los presentes en la escena de la detención.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los cómplices del ladrón lloroso ya había cumplido una condena previa por hurto calificado, lo que acentúa la gravedad de las acciones de esta banda criminal. La directora de la Fiscalía seccional Bogotá, Leonor Merchán, afirmó: «Se capturan y judicializan a sus cuatro integrantes. Ellos se aprovechaban de la oportunidad que tenían para el ingreso a estas diferentes residencias.»

En el operativo, cuatro de los presuntos líderes de la banda fueron arrestados y posteriormente remitidos a prisión preventiva mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Se espera que en las próximas horas se logre dar con el paradero de los otros tres integrantes que se encuentran prófugos, con el fin de llevarlos ante la justicia y poner fin a sus actividades delictivas.

Por otro lado la inesperada reacción de uno de los delincuentes detenidos, ha generado un debate sobre las motivaciones detrás de su cambio de actitud ante la justicia, no obstante, las investigaciones continúan activas para ver las motivaciones detrás de esta extraña reacción.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *