Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Impactante agresión a menor indígena en el Parque Tercer Milenio: Comunidad exige justicia

Impactante agresión a menor indígena en el Parque Tercer Milenio: Comunidad exige justicia

En una escalofriante hecho en el Parque Tercer Milenio de Bogotá, un menor indígena habría sido víctima de un ataque sexual en su propia carpa, generando indignación y exigencias de justicia por parte de la comunidad.

La madre del joven denunció que una mujer de 35 años ingresó a la tienda de campaña en la que dormía su hijo, desatándose la brutal agresión. Este triste suceso tuvo lugar después de las manifestaciones a favor del gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo al relato de los hechos la presunta agresora se dirigió de manera inapropiada a la tienda donde estaba el adolescente, lugar donde ocurrió el abuso, la madre al percatarse de lo que estaba sucediendo, decidió enfrentar a la mujer.

La progenitora del menor reaccionó valientemente y enfrentó a la presunta atacante, quien desafiante afirmó que el adolescente ya era «todo un hombre, un hecho y derecho». Tras el incidente, el menor fue trasladado al Hospital Santa Clara para su evaluación médica, mientras que la Sijín de Bogotá ha sido informada y se espera el esclarecimiento de los hechos.

La comunidad indígena, consternada, ha llevado el caso ante el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), dado que cuentan con su propia legislación para abordar este tipo de incidentes. La sociedad en su conjunto exige medidas contundentes para garantizar la protección y seguridad de los menores y comunidades indígenas en la capital.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *