Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Inhabilitan al Exdirector de La Picota por 17 años por solicitud de dinero a narco

Inhabilitan al Exdirector de La Picota por 17 años por solicitud de dinero a narco

2 minutos de lectura

En un fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación ha destituido e inhabilitado por un periodo de 17 años a Luis Francisco Perdomo Claros, exdirector del Complejo Carcelario y Penitenciario La Picota en Bogotá. La medida se tomó tras comprobarse que en 2018, Perdomo solicitó la suma de $30 millones al narco extraditable José Bayron Piedrahita Ceballos a cambio de permitirle despedirse de su familia antes de ser enviado a los Estados Unidos.

La investigación reveló que Perdomo, durante su gestión en el penal, exigió a Piedrahita Ceballos dicha cantidad de dinero por acciones irregulares, entre las que se incluía autorizar el ingreso excepcional de amigos y familiares al centro penitenciario para el proceso de despedida. La Procuraduría determinó que el exdirector recibió dos pagos de la familia del extraditable, uno de $10 millones y otro de $20 millones, entregados en un establecimiento ubicado en la plazoleta de comidas de un hotel en Bogotá.

Las acciones de Perdomo fueron consideradas como violaciones a los deberes disciplinarios de un funcionario público, lo cual llevó a su captura en flagrancia por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. La Procuraduría, en un comunicado, expresó su desaprobación ante la conducta del exdirector, destacando que no es admisible que el director de una institución penitenciaria sostenga reuniones informales y fuera de su oficina con familiares de personas privadas de libertad bajo su responsabilidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *