Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » John Poulos insiste en su Inocencia en Juicio por Feminicidio en Colombia

John Poulos insiste en su Inocencia en Juicio por Feminicidio en Colombia

2 minutos de lectura

El ciudadano estadounidense, John Poulos, no acepta los cargos por el feminicidio en contra de Valentina Trespalacios.

En un dramático juicio que ha capturado la atención de la opinión pública tanto en Colombia como en Estados Unidos, John Poulos, un ciudadano norteamericano, continúa insistiendo en su inocencia ante los cargos de haber asesinado a Valentina Trespalacios, un caso que ha sido catalogado como feminicidio. En una sala ante el juez 10 de conocimiento de Bogotá, el acusado mantuvo firme su postura de negar cualquier participación en el trágico incidente que conmovió a la nación, mientras la sala escuchaba atentamente los argumentos presentados en el caso.

El feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, una joven colombiana de 26 años, conmocionó a la sociedad cuando su cuerpo sin vida fue descubierto en circunstancias misteriosas el pasado año. Las investigaciones apuntaron a John Poulos como el principal sospechoso del crimen y con quien al parecer tenía una relación sentimental con la victima, esto conllevó a su detención y posterior apertura de un juicio que ha generado gran expectación y debate.

Durante la primera jornada del juicio, Poulos, de 34 años, enfrentó a la familia de la víctima, quienes exigieron justicia para Valentina. Sin embargo, el acusado se mantuvo firme en su posición, sosteniendo que es inocente de cualquier participación en el feminicidio y que las pruebas en su contra son insuficientes.

El abogado defensor de Poulos presentó una serie de argumentos en un intento por refutar las pruebas presentadas por la fiscalía. Afirmó que su cliente no estaba en el lugar del crimen en el momento del asesinato y que existen inconsistencias en la investigación que ponen en duda su culpabilidad.

Por otro lado, la fiscalía dada la gravedad del suceso y la contundencia de las pruebas, exigen una pena de 50 años de cárcel para Poulos, después de que se comprobara que el sujeto asfixió, desmembró y arrojó el cuerpo de Valentina Trespalacios a la basura.

El juicio, que se espera que dure varias semanas, está generando un intenso escrutinio público y ha reavivado el debate sobre la lucha contra la violencia de género en Colombia. La sociedad civil y organizaciones de derechos humanos están siguiendo de cerca el caso, exigiendo que se haga justicia para Valentina Trespalacios y que se resuelva de manera transparente.

El veredicto final en este caso determinará el destino de John Poulos, quien enfrenta la posibilidad de una larga condena si es declarado culpable del feminicidio de Valentina Trespalacios. Mientras tanto, el acusado continúa manteniendo su posición de inocencia en medio de un juicio que mantendrá a la nación en vilo en los próximos días.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *