Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » La av Guayacanes ahorrará casi hora y media de recorrido, pronto será abierta

La av Guayacanes ahorrará casi hora y media de recorrido, pronto será abierta

3 minutos de lectura

● La avenida Guayacanes comenzó su construcción en 2019, se dividió en cinco tramos, tres ya están completados y en funcionamiento, en los dos restantes continúan las obras y pronto finalizarán.



● “Hace unos meses vinimos con el alcalde, Carlos Fernando Galán, y nos solicitó que aceleráramos la entrega. Nos comprometimos y la vamos a entregar pronto”, afirmó el director del IDU, Orlando Molano, quien hace recorridos de las diferentes obras de infraestructura que avanzan en la ciudad.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, junto con el consorcio, la interventoría y el equipo del instituto, realizaron un recorrido para verificar el avance de la construcción de los grupos 2 y 3 de la avenida Guayacanes.


“Hace unos meses vinimos con el alcalde, Carlos Fernando Galán, y nos solicitó que aceleráramos la entrega de esta obra. Nos comprometimos a entregarla dentro de los primeros 100 días de la Administración. Vamos muy bien y la vamos a entregar”, afirmó el director del IDU, Orlando Molano.
La avenida Guayacanes es vital para aliviar el tráfico en el suroccidente de la ciudad. “Este es un proyecto muy importante: son 12.6 kilómetros de vías, cinco tramos y 353 000 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a más de dos millones de personas de Kennedy y Bosa, y que ahorrarán cerca de 1 hora y 30 minutos en sus desplazamientos”, agregó el director.
El objetivo del recorrido por el grupo tres de la obra fue verificar los trabajos en terreno, su progreso y el cronograma de ejecución, además de resolver novedades que se vayan presentando con la obra.
“El grupo tres de la avenida Guayacanes tiene 2,74 kilómetros de longitud y 54 000 metros cuadrados de espacio público. Estamos trabajando día y noche para cumplirle a los bogotanos y de esta manera puedan tener mejor movilidad”, indicó el director Molano.
Posteriormente, el equipo se trasladó al grupo dos de la obra, donde se observó un avance significativo en la construcción y se están afinando los detalles finales para conectar los dos tramos.
“Ahora estamos en el tramo dos de la obra. Y por supuesto, buenas noticias: 98.4 por ciento de avance de obra y vamos a lograr entregarla. En este tramo, vamos a tener 118 000 metros cuadrados de espacio público dentro de los 2.84 kilómetros de longitud”, finalizó Orlando Molano.


Durante el recorrido, Molano señaló que las dificultades que habían retrasado la obra casi dos años están siendo resueltas y anunció que la misma, que se había proyectado poner en funcionamiento en junio, será entregada durante los primeros 100 días de la Administración del alcalde Galán.
Sobre la avenida Guayacanes
La avenida Guayacanes, cuya construcción comenzó en 2019, se dividió en cinco tramos, tres de los cuales ya están completados y en funcionamiento, mientras que en los dos restantes continúan las obras.
En total, serán 12.6 nuevos kilómetros de vía, tres carriles por sentido, 353 000 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en las intersecciones de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. La avenida Guayacanes comienza en la intersección de la avenida Bosa con la avenida Tintal y llega hasta la calle 13.
Este moderno corredor vial reducirá los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía de 1 hora y 30 minutos a aproximadamente 30 minutos, beneficiando, especialmente, a los residentes de las localidades de Bosa y Kennedy.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *