Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Manifestantes intentaron incendiar CAI de la Gaitana, en suba.

Manifestantes intentaron incendiar CAI de la Gaitana, en suba.

1 minuto de lectura

Los hechos iniciaron en medio de la conmemoración del asesinato de Javier Ordoñez, quien fue victima de abuso Policial el 9 de septiembre de 2020, en este año el objetivo fue el CAI de la Gaitana, ubicado en la localidad de Suba.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en X (Twitter) luego de que la jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas, se había llevado a cabo de manera pacífica, “al final de la noche, la Primera Línea atacó violentamente el CAI de la Gaitana”.

A través de videos que circulan por redes sociales, se logra ver a manifestantes encapuchados lanzando bombas incendiarias contra las instalaciones del CAI, algunas personas indican que la intención era quemar el CAI con los agentes de Policía adentro de el.

La alcaldesa aseguró que la Policía retomó rápidamente la tranquilidad de la zona, así mismo culpó a los “promotores y financiadores” de la Primera Línea de utilizar estos ataques con fines políticos.

“Los promotores y financiadores de la Primera Línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra. Se equivocan. Bogotá repudia y rechaza su matoneo digital y violencia callejera”, afirmó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *