Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Más de 50 animales fueron rescatados de ser comercializados en Bosa

Más de 50 animales fueron rescatados de ser comercializados en Bosa

El instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Policía Nacional adelantaron un operativo donde lograron rescatar 59 animales que estaban siendo comercializados de manera ilegal en un establecimiento de Bosa.

Gracias a este operativo, se lograron rescatar especies entre las que se encontraban 21 pericos australianos, 16 codornices, siete canarios, cuatro bengalíes, dos cacatúas ninfa y nueve conejos, que se encontraban confinados en espacios reducidos y sin acceso a comida, ni agua durante tiempo prolongado.

“Los animales fueron recuperados y trasladados a la clínica operadora para su valoración completa y la rehabilitación”, aseguró Óscar Jiménez, subdirector de Fauna del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Finalmente, la entidad distrital hizo un llamado sobre los riesgos que tiene comprar animales de fauna silvestre, ya que algunos pueden ser domésticos, hay que recordar que no son animales de compañía y su tenencia es considerado un tipo de maltrato.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *