Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » “Me permito pedirles perdón”: Presidente Petro a madres victimas de falsos positivos de Soacha

“Me permito pedirles perdón”: Presidente Petro a madres victimas de falsos positivos de Soacha

2 minutos de lectura

El pasado martes 3 de octubre el Ministerio de Defensa realizó un Acto de Excusas Públicas desde la Plaza de Bolívar por los casos de ejecuciones extrajudiciales (conocidos como falsos positivos) de las que fueron víctimas jóvenes residentes en Bogotá y en Soacha (Cundinamarca).

El ministro Iván Velásquez encabezó el acto que quedará como la primera vez que el jefe de esta cartera –del que depende el Ejército Nacional– les dio la cara a las víctimas de esas ejecuciones y les pidió perdón por la desaparición y asesinato de 19 jóvenes a manos de militares.

Algunas de las familias que estuvieron presentes en este acto de excusas fueron las de Jaime Estiven Valencia Sanabria, Elkin Gustavo Verano Hernández, Daniel Alexánder Martínez, Jaime Castillo Peña, Víctor Fernando Gómez Romero, Joaquín Castro Vásquez, Eduardo Garzón Páez, Julián Oviedo Monroy, Diego Armando Marín Giraldo, Mario Alexánder Arenas Garzón, Diego Alberto Tamayo Garcera, Jader Andrés Palacio Bustamante, Ómar Leonardo Triana Carmona, Óscar Alexánder Morales Tejada, Edwar Benjamín Rincón Méndez, Weimar Armando Castro Méndez, Deiby Julián Pisa Gil, Jonás Ariza Barbosa y Carlos Redondo.

En el acto, el ministro Iván Velásquez pidió perdón por estos hechos que desencadenaron la muerte de estos jóvenes. “No eran guerrilleros, no estaban realizando acciones conflictivas”, expresó el funcionario.

Velásquez nombró una a una las historias de todos los jóvenes desaparecidos que fueron encontrados en fosas comunes en Ocaña (Norte de Santander) y otras partes del país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *