Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Megatoma en Bogotá rescata a 50 niños en situación de abandono

Megatoma en Bogotá rescata a 50 niños en situación de abandono

2 minutos de lectura

En una operación en Bogotá, 50 niños en situación de abandono y mendicidad resultaron rescatados.

La acción, liderada por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con el apoyo de más de 300 uniformados de la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), intervinieron en el barrio Santa Fe, en la localidad de los Mártires con el fin de combatir la explotación de menores y su uso en actividades delictivas.

Los niños, que tienen entre 10 meses y 17 años, habitaban en pagadiarios y en las calles del sector, viviendo en condiciones deplorables. Inmediatamente, los menores quedaron bajo la protección del ICBF, que activó los protocolos necesarios para el restablecimiento de sus derechos

“Este es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que venimos sosteniendo en la identificación de estos lugares donde se encuentren niños en situaciones precarias y quizá sometidos por redes delincuenciales.» Indicó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Tras la identificación de los casos, los menores ahora trasladados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) inició el proceso de restablecimiento de sus derechos. La Secretaría de Seguridad realizó un acompañamiento constante, identificando riesgos y fenómenos de violencia que afectan a niños y adolescentes.

Durante la operación, también se sellaron siete establecimientos comerciales y se verificaron los antecedentes de 218 personas, en un esfuerzo por limpiar la zona de actividades ilegales y proteger a los menores de edad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *