Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Motociclistas Anuncian Protestas en Colombia por Problemas con el SOAT

Motociclistas Anuncian Protestas en Colombia por Problemas con el SOAT

Líderes del grupo «Motociclistas Unidos de Colombia» han anunciado una protesta a nivel nacional para el próximo sábado a las 11:00 a. m., con el objetivo de expresar su descontento por los problemas que, según ellos, enfrentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). La protesta, liderada por el grupo Publimoto, se espera que sea pacífica.

Entre los motivos de los motociclistas para protestar se encuentran:

  1. Rechazo al aforo de motociclistas en peajes, considerándolo como un preludio para futuros cobros de peajes para este tipo de vehículos.
  2. Desacuerdo con el estado actual del SOAT, abogando por la creación de una póliza más integral.
  3. Oposición al posible retiro del subsidio del 50% al SOAT, afectando a motocicletas por debajo de 200 cc, taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros.
  4. Rechazo al retorno del Chaleco Reflectivo Identificatorio, propuesto en el proyecto de ley número 044 de 2023 del senador JP Hernández.
  5. Critica al alto costo de la Revisión Técnico Mecánica para las motos, solicitando una revisión de los precios.
  6. Preocupación por la reciente declaratoria de inexequibilidad del artículo 6º de la Ley 2283 de 2023 por parte de la Corte Constitucional, que afecta a los Centros de Diagnóstico Automotor y deja de tomar el seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular.

Los motociclistas expresan así su descontento con diversas políticas y regulaciones que afectan su movilidad y costos asociados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *