Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Negligencia Médica: Dieron por muerta a joven en Bogotá tras accidente, pero estaba viva

Negligencia Médica: Dieron por muerta a joven en Bogotá tras accidente, pero estaba viva

2 minutos de lectura

Una joven fue declarada muerta tras un accidente en Bogotá. Sin embargo, «revivió» 30 minutos después. Los familiares llegaron al lugar, donde el padre decidió verificar los signos vitales d su hija, los cuales aun estaban presentes. Pidió la asistencia de otros paramédicos, quienes la llevaron de inmediato a un hospital.

En la noche del jueves 21 de septiembre, un vehículo de la Policía chocó con una motocicleta en la que se movilizaban dos personas: un hombre de 25 años y una mujer de 22. Ambos fueron arrojados por el impacto. Minutos más tarde, varias ambulancias llegaron al lugar y, de manera desconocida, se determinó que la joven de 22 años había perdido los signos vitales, y el dictamen inicial indicaba que había fallecido cerca de la acera. Su cuerpo fue cubierto con una manta negra, mientras que el joven fue trasladado a un centro médico cercano.

Treinta minutos después, los familiares llegaron al lugar, incluyendo el padre, quien verificó que la joven aún presentaba signos vitales, sin embargo falleció luego de ser trasladada a un hospital.

«La encuentro tiradita en el asfalto, tapada con una manta. De la angustia la levanto y comienzo a pedir ayuda, que me ayudaran, pues había dos ambulancias en esta parte. Traté de darle los primeros auxilios. Para mí estaba viva. El chico de la ambulancia se bajó, le puso en el aparatico en el dedo y el oxígeno y comenzó a marcar», relató un familiar de la víctima.

Según el informe entregado por el paramédico que la trasladó a la clínica Santa Juliana, la joven, efectivamente, presentaba signos vitales. Al parecer, fue declarada fallecida durante 30 minutos en el lugar del accidente. Los familiares exigen una explicación de las autoridades para determinar quién determinó que ella había fallecido, pues una atención inmediata podría haber salvado su vida tras el fuerte impacto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *