Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Operación internacional desarticula a cabecilla de ‘Tren de Aragua’, alias Satanás, en Bogotá

Operación internacional desarticula a cabecilla de ‘Tren de Aragua’, alias Satanás, en Bogotá

2 minutos de lectura

La eficaz coordinación internacional llevada a cabo por la Policía permitió la aprehensión de José Manuel Vera, conocido como Satanás, supuesto líder de la organización delictiva ‘Tren de Aragua’.

La red criminal bajo su mando, vinculada a numerosos actos violentos, principalmente en zonas como San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Fontibón, Kennedy, Suba y Bosa, aterrorizaba a la población con panfletos amenazantes, ataques a establecimientos y el uso de granadas. Las investigaciones sugieren su implicación preliminar en al menos ocho homicidios en Bogotá.

Se ha revelado que el detenido reclutaba menores para el tráfico de drogas y como alerta temprana ante la presencia policial.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez, destacó: «Con esta captura se impacta directamente una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, extorsión y homicidio en la capital. Agradezco la colaboración de nuestros homólogos en Ecuador, dejando claro que Latinoamérica no es un refugio para delincuentes».

La detención se realizó gracias a una notificación azul de Interpol, en la ciudad de Ipiales, Nariño en colaboración con las autoridades de Ecuador.

Las operaciones para desmantelar la organización liderada por alias Satanás continuarán, ya que la mayoría de sus miembros, en su mayoría extranjeros, enfrentan procesos por delitos que incluyen homicidio, tráfico y fabricación de estupefacientes, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *