Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Operativo exitoso en Bogotá: capturado ‘Beto’, coordinador del narcomenudeo en Isla del Sol

Operativo exitoso en Bogotá: capturado ‘Beto’, coordinador del narcomenudeo en Isla del Sol

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional han capturado a un individuo conocido como ‘Beto’ o ‘Alberto’ en un destacado trabajo conjunto.

Las actividades de este sujeto no solo se limitaban a la distribución de drogas, sino que también aterrorizaba a los residentes del sector mediante el uso de armas de fuego con el fin de evitar que denunciaran sus actividades ante las autoridades. Organizaba reuniones en las que, tras el consumo de alcohol, efectuaba disparos al aire para infundir miedo entre los vecinos.

El modus operandi de ‘Beto’ incluía un sistema de videovigilancia, donde su esposa tenía la responsabilidad de monitorear los alrededores, permitiéndole realizar la venta de sustancias alucinógenas sin alertar al cuadrante de policía que patrullaba la zona.

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que, durante dos diligencias de registro y allanamiento, se incautaron una granada M26 de fabricación indumil, un revólver calibre 38, tres fusiles neumáticos, una pistola de fogueo calibre 9 milímetros y un total de 3.500 gramos de base de coca.

Según los investigadores, ‘Beto’ realizaba frecuentes viajes al departamento del Cauca, de donde posiblemente importaba los narcóticos para su venta en Bogotá.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *