Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Operativos contra el hurto de relojes Rolex y de alta gama en Bogotá

Operativos contra el hurto de relojes Rolex y de alta gama en Bogotá

2 minutos de lectura

La batalla contra el crimen organizado en Bogotá se intensifica, con un enfoque especial en el robo de relojes de lujo.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana han desplegado operativos estratégicos para frenar los recientes casos de hurto en restaurantes y bares, donde los relojes Rolex y de alta gama, objetivo principal de las bandas delictivas.

Las autoridades de Bogotá han puesto en marcha una serie de operativos para combatir el incremento de robos de relojes de alto valor en la ciudad. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, las bandas criminales tienen un modus operandi caracterizado por delinquir en una ciudad durante un mes antes de trasladarse a otra, dificultando así la labor policial.

«El hurto de relojes, una actividad criminal con ramificaciones internacionales, con presencia en varias ciudades del país. Estas bandas mueven constantemente, utilizando vehículos comerciales para evitar detección en las vías públicas», explicó el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Mebog.

El secretario de Seguridad, César Restrepo, hizo un llamado a la ciudadanía para romper el ciclo delictivo, instando a no adquirir mercancía robada en establecimientos ilegales. «Al comprar objetos robados, financiamos una economía ilegal y delictiva», advirtió Restrepo.

La colaboración ciudadana es crucial en la lucha contra este tipo de delitos. Se insta a la población a informar de manera inmediata cualquier actividad sospechosa y a evitar la compra de productos de dudosa procedencia. Las autoridades continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en Bogotá.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *