Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Patrullera se infiltró durante casi un año en Bogotá para desmantelar red de explotación sexual

Patrullera se infiltró durante casi un año en Bogotá para desmantelar red de explotación sexual

En una operación conjunta con la Fiscalía, la patrullera Kelly Rodríguez Elis, logró rescatar a 12 menores y la captura de los 15 responsables por delitos relacionados con la explotación sexual en el barrio Santa Fe de Bogotá.

La patrullera Kelly Rodríguez Elis, logró rescatar a 12 menores víctimas de explotación sexual. Las jóvenes, desde hacía poco más de un año, venían siendo sometidas por un grupo delincuencial en la zona, que se hacía llamar Las Vegas.

El grupo criminal, se había consolidado como una red de explotación sexual, conformada principalmente por jóvenes menores de edad, de nacionalidad venezolana, a quienes obligaban a sostener relaciones sexuales con hombres, a cambio de un plato con comida y un lugar en donde pasar la noche, también eran víctimas de maltrato físico y psicológico, amenazas y en los casos en los que algunas de ellas quedaron en embarazo, fueron forzadas a abortar.

El modo de operar de esta banda, empezaba por ganarse la confianza de las menores, brindándoles apoyo económico, para resolver sus necesidades inmediatas –comida, productos de aseo–, aprovechándose de su precariedad económica y laboral, para después ofrecerles supuestas oportunidades de trabajo.

Los responsables fueron puestos a disposición de un juez, quien los procesará por los delitos de proxenetismo, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores. Además de que una de las once menores logró regresar con su familia a Venezuela, las demás están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *