Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Periodista denuncia extorsiones con fotos intimas luego de que le robaran su celular

Periodista denuncia extorsiones con fotos intimas luego de que le robaran su celular

2 minutos de lectura

En las ultimas horas se conoció una denuncia de la periodista Laura Camila Vargas, en la cual afirma que esta siendo victima de extorsiones tras sufrir el robo de su dispositivo móvil en Bogotá.

En un video publicado en sus redes sociales la mujer contó que a pesar de que pudo bloquear el teléfono y reportarlo como perdido, el ladrón logró acceder a la información confidencial, fotos intimas y algunos contactos de familiares y amigos, a los cuales les escribía para amenazar con publicar dicho contenido.

”Nos comenzó a extorsionar diciendo que iba a publicar en mis redes sociales algunos ‘nudes’ míos que encontró en el celular, si no le daba el código para desbloquear el iPhone. Además, así comenzó a enviarle fotos mías a varios de mis contactos, al menos a 15 personas, eso es una clara violación a mi intimidad” afirmó la periodista.

Laura Camila Vargas aseguró que puso el denuncio ante la Fiscalía, pero que la ayuda fue ineficiente ya que había accedido a negociar con el asaltante para poder recuperar su celular, ya que era una herramienta indispensable para su trabajo.

”Fui a la Fiscalía, puse el denuncio y de allí me mandaron al Gaula porque me estaban extorsionando. Me dijeron que no fuera a ceder dando el código, porque después siguen pidiéndome dinero, otras cosas, etc. Entonces le dije al tipo, publíquelas, no me importa y me dijo que me daba el celular a cambio de 2,700,000 pesos, entonces le dije que sí, con el fin de que pudiéramos capturarlo y de recuperar mi celular” contó Laura Camila.

“Entonces negociamos y me puso un punto de encuentro, en la calle 13 con Caracas, en uno de los centros comerciales que quedan por ahí. El Gaula sabía y me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado a negociar y la Fiscalía quedó de colabora» agregó.

Finalmente, la periodista afirmó pudo recuperar su celular, por el cual le pagó al ladrón la suma de 2,300,000.

Según cifras de la Secretaria Distrital de Seguridad, a diario, 400 personas son victimas de hurto, lo que representa un aumento del 28.1 % en el 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *