Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Policía descubre medicamentos falsos y alimentos dañados en Kennedy

Policía descubre medicamentos falsos y alimentos dañados en Kennedy

2 minutos de lectura

En una operación conjunta, el Comando Corabastos ha desarticulado bandas criminales en la localidad de Kennedy, Bogotá, mientras descubre medicamentos adulterados y alimentos en mal estado en el proceso.

En el marco de una jornada de recuperación de espacio público, se logró recolectar y trasladar más de 60 toneladas de residuos para su adecuada disposición.

Estos operativos han tenido un impacto significativo en grupos delictivos que buscaban infundir temor en la zona para controlar actividades ilegales, entre ellos se encuentran nombres notorios como el ‘Tren de Aragua’, ‘Los Caraqueños’, ‘Los Satanás’ y ‘Meteoro – Sombras’.

Las actividades delictivas de estas organizaciones se centraban en sectores como Saucedal, Llano Grande, Chucua de la Vaca III, Corabastos y María Paz en la localidad de Kennedy. En este último barrio, se lograron capturar a 30 personas por orden judicial, lo que representa un aumento del 76 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Estas intervenciones, combinadas con las acciones implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, han tenido un impacto significativo en la reducción de diversos delitos en la zona, en comparación con el año anterior:

  • 39 % menos en robos a establecimientos comerciales
  • 29 % menos en casos de lesiones personales
  • 21 % menos en robos de motocicletas
  • 49 % menos en delitos sexuales

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, señaló: «Los delincuentes saben que vamos tras ellos. El sector de María Paz es uno de los priorizados con nuestro Plan Bogotá 60 para seguir desmantelando a las bandas criminales. Con labores de inteligencia y equipos encubiertos seguimos desarticulando a estas organizaciones que pretenden infundir miedo.»

En esta operación participaron diversas entidades, incluyendo las secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad, Dadep, la Alcaldía Local de Kennedy, Idpyba, Uaesp, Migración Colombia, el ICBF y la Personería de Bogotá.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *