Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Sin acuerdos: Reunión entre Alcaldía y taxistas de Bogotá no logra frenar el paro

Sin acuerdos: Reunión entre Alcaldía y taxistas de Bogotá no logra frenar el paro

Después de dos intensas horas de diálogo, la reunión entre la Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, y el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, concluyó sin alcanzar ningún acuerdo sustancial.

Aunque se conoció que el Distrito se comprometió a proporcionar un resumen de las sanciones impuestas por los agentes de tránsito a conductores de plataformas de transporte como Didi y Uber, no se logró un consenso que permitiera desactivar la protesta.

Mientras tanto, la ‘operación tortuga’ continúa en diversos puntos de la ciudad, y el paro ya supera las 12 horas desde que se inició con el bloqueo en la Avenida El Dorado en dirección al occidente.

El gremio de taxistas argumenta que no se han cumplido las regulaciones en torno a las aplicaciones de transporte, y denuncian la falta de un plan de compensación para los conductores. Además, alegan que los conductores de aplicaciones operan funciones propias del transporte público sin cumplir con los impuestos correspondientes y expresan su descontento por la falta de medidas para mitigar el impacto de los precios de los combustibles.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *