Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Taxistas de Bogotá en su cuarto día de protestas

Taxistas de Bogotá en su cuarto día de protestas

Los taxistas de Bogotá han completado su cuarto día consecutivo de protestas en la capital colombiana, generando afectaciones significativas en la movilidad de la ciudad.

El gremio está determinado a dialogar con la alcaldesa Claudia López, los transportadores afirman que continuarán manifestándose en las calles hasta lograr una reunión con la mandataria.

Manuel Gil, uno de los líderes del gremio, declaró: «No vamos a abandonar las calles hasta que no se dé una reunión con la doctora Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá. Por eso, vamos a hacer más estratégicos en cada una de las manifestaciones que presentamos de aquí en adelante, pero nosotros seguimos». La nueva estrategia de los taxistas implica mantener en secreto el lugar de sus concentraciones para sorprender a los ciudadanos con embotellamientos inesperados.

En el día de hoy, 27 de octubre, los taxistas han implementado un plan tortuga en sectores clave como la Avenida Boyacá y la Avenida Primero de Mayo, además de bloqueos cerca de la Autopista Sur y la terminal del sur en Bogotá.

Una de las demandas fundamentales del gremio es el control y regulación de los servicios de transporte público informal que operan en la capital, argumentando que las autoridades de Movilidad no han aplicado las normas de tránsito adecuadamente.

Los taxistas señalan a algunos agentes de tránsito de estar involucrados en casos de abuso de autoridad y otras irregularidades, lo que refuerza su determinación en continuar con las protestas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *