Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Un hombre es sorprendido y capturado por tocamientos indebidos en TransMilenio

Un hombre es sorprendido y capturado por tocamientos indebidos en TransMilenio

2 minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de un individuo de 26 años tras denuncia por una usuaria, quien aseguró ser víctima de tocamientos indebidos en TransMilenio.

Este incidente refleja un preocupante aumento del 50% en las capturas por violencias basadas en género en el primer mes de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.

El cuerpo de la Policía, específicamente los agentes adscritos al Sistema TransMilenio, llevaron a cabo la captura del sujeto por el delito de injuria por vías de hecho, luego de que una usuaria denunciara acoso en una de las estaciones de la Troncal Caracas.

El coronel Jader Llerena Rivas, comandante del Servicio de Transporte Masivo, informó sobre el incidente, indicando que la víctima habría sufrido tocamientos inapropiados en sus partes íntimas. La captura del presunto agresor tuvo lugar en la estación de la Calle 63, y la joven afectada recibió acompañamiento por parte de la Patrulla Púrpura.

Las autoridades expresaron su preocupación por un marcado aumento del 50% en las capturas por violencias basadas en género durante el primer mes de 2024, en comparación con enero del año anterior. Este dato resalta la importancia de denunciar estos casos y la necesidad de solidaridad por parte de quienes presencien situaciones similares.

El coronel Llerena hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen los canales de denuncia, ya sea llamando al 123 o acudiendo a los funcionarios del Sistema de Transporte Masivo presentes en todas las estaciones y portales del sistema.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *