Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Vuelo de Avianca con ruta Madrid – Bogotá aterrizó de emergencia en Portugal

Vuelo de Avianca con ruta Madrid – Bogotá aterrizó de emergencia en Portugal

2 minutos de lectura

El vuelo AV11 de Avianca, que realizaba la ruta desde Madrid hacia Bogotá en la tarde de este jueves, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Santa María, ubicado en el pequeño municipio portugués de Vila do Porto, en las islas Azores. La aeronave involucrada en el incidente es un Boeing 787-8 Dreamliner.

Según la información proporcionada por Avianca, el aterrizaje de emergencia se llevó a cabo «luego de presentar una indicación técnica». Afortunadamente, la operación se realizó sin novedades y tanto los 235 pasajeros a bordo como la tripulación se encuentran ilesos.

El incidente ha generado un plan de contingencia por parte de Avianca, que planea trasladar a los pasajeros afectados a Bogotá mediante una operación adicional en las próximas horas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la naturaleza específica de la indicación técnica que llevó al aterrizaje de emergencia. Sin embargo, algunos informes no oficiales sugieren que podría haber sido causada por una fuga de aceite. La aeronave involucrada es un Boeing 787-8 Dreamliner con número de registro N780AV, de origen estadounidense y con nueve años de antigüedad, según datos de Flight Radar.

La ruta del vuelo, que ya había pasado por la región de las Azores, se modificó para regresar y realizar el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Santa María.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *