Así fue la captura uno de los delincuentes más buscados en Bogotá
2 minutos de lecturaLas autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre la captura de Óscar Coronado Calderón, uno de los delincuentes más buscados en Bogotá, Colombia, tras ser interceptado en medio de un operativo migratorio en Quito, Ecuador.
El delincuente colombiano había huido al país vecino después de que su rostro fuera publicado en el cartel de los más buscados en la capital colombiana, por lo que tras su captura sorprendió con su cambio físico.
La primera vez que se dio a conocer el aspecto de este sujeto fue cuando la Policía Metropolitana de Bogotá publicó dos carteles el pasado 4 de abril de 2020. Después de que se fue del país, emitieron una circular azul de Interpol.
Esta, según las autoridades, se activó con el fin de que pudieran conseguir más información sobre su identidad, paradero y de sus actividades ilegales relacionadas con una investigación en su contra.
Por esta razón, entre autoridades colombianas y ecuatorianas realizaron un operativo especial migratorio en el sector de Quitumbe, en Quito, donde dieron con la ubicación y posterior captura de Coronado Calderón.
Este hombre, al parecer, se hacía pasar como un humilde celador (guardia de seguridad) que trabajaba en una edificación de la misma zona donde realizaron el operativo especial.
La investigación entre agentes de los dos países permitió conocer cómo era el día a día de Óscar Coronado Calderón, que al momento de ser capturado tenía una apariencia completamente distinta a la del cartel de la policía colombiana.