Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Atención: Arrestan a 8 colombianos en Panamá por pesca ilegal y el aleteo de tiburones

Atención: Arrestan a 8 colombianos en Panamá por pesca ilegal y el aleteo de tiburones

El Ministerio de Ambiente de Panamá informó el pasado lunes del arresto de ocho personas de nacionalidad colombiana que realizaban pesca y aleteo de tiburones en dos embarcaciones dentro del área protegida del Parque Nacional Coiba, en la costa Pacífica panameña.

La entidad informó que se realizó la aprehensión de ocho personas de nacionalidad colombiana y se dio con el hallazgo de cortes de tiburón sedoso, tiburón martillo, tiburón zorro y el cuerpo de una tortuga lora.

El operativo tuvo lugar durante un recorrido en la embarcación SharkWater, puesta a disposición de las autoridades por la ONG Marine Protection Alliance (MPA) para enfrentar las amenazas de la pesca ilegal, no regulada y no reglamentada (INDNR) en las áreas marino costeras de Panamá.

Por el momento, se mantiene la sospecha de que existan otros ejemplares de tiburón. Los detenidos fueron detenidos por las autoridades competentes, para que se les realizara la respectiva sanción administrativa y determinar si el caso será elevado a la esfera penal por medio de la Fiscalía de Delitos Ambientales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *