Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Cae grupo delincuencial que amenazaba el ambiente natural de Soacha

Cae grupo delincuencial que amenazaba el ambiente natural de Soacha

1 minuto de lectura

Las autoridades han desmantelado un grupo delincuencial acusado de causar graves daños ambientales en la Vereda Panamá de Soacha, ubicada en la comuna cinco.

Tras una denuncia ciudadana, agentes del Grupo de Carabineros, Inteligencia Policial y la Corporación Autónoma Regional CAR, llevaron a cabo la captura en flagrancia de cinco individuos que se disponían a realizar quemas ilegales y otras actividades perjudiciales para el entorno natural.

La operación se llevó a cabo después de que la comunidad alertara a las autoridades sobre las acciones destructivas de este grupo en la vereda Panamá, comuna cinco del municipio de Soacha.

Estas personas, al parecer de nacionalidad extranjera estaban involucradas en actividades de quema ilegal, alteración de piedras arqueológicas, erosión del suelo, deforestación, acondicionamiento de terrenos y quema de madera, todo lo cual tenía un impacto perjudicial en el medio ambiente. Además, su actividad amenazaba la preservación de especies nativas de Soacha, incluyendo la Alondra Cornuda, el Gavilán Maromero y el Búho Sabanero.

El operativo también reveló que el grupo estaba afectando la economía ilegal de la región al destruir alrededor de 40 hornos que producían mensualmente 2.500 costales de carbón, con un valor estimado de 70 millones de pesos.

Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los cinco detenidos para que enfrenten cargos judiciales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *