Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturado falso profeta que abusaba de mujeres

Capturado falso profeta que abusaba de mujeres

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha dado a conocer la captura de Edison Camilo Gómez Ruiz, un líder religioso de 48 años, a quien se le atribuye haber sometido psicológicamente a varias mujeres.

El sospechoso operaba durante un período que abarca más de 15 años, desde 2006 hasta 2023, en los municipios antioqueños de Medellín, Envigado y Guatapé, incluyendo algunos lugares de Cundinamarca.

De acuerdo con la investigación, el acusado identificaba a sus víctimas, todas ellas feligreses, y las recibía para tratar asuntos relacionados con la religión, ofreciéndoles refugio en su hogar. Sin embargo, una vez ganaba su confianza, las sometía psicológicamente y las mantenía retenidas en diferentes propiedades.

El líder religioso obligaba a las mujeres a someterse a cirugías plásticas para que cumplieran con sus estándares de belleza y se ajustaran a sus deseos.

Entre las víctimas, según la Fiscalía, se encuentra una menor de 15 años, lo que agrava aún más la gravedad del caso, en lo que se incluye abuso sexual y retención en contra de su voluntad.

La investigación en curso se ha centrado en desvelar el alcance completo de las actividades del acusado y en garantizar que se haga justicia en nombre de las víctimas.

Como resultado de estas revelaciones, la Fiscalía ha obtenido una medida de aseguramiento en contra de Edison Camilo Gómez Ruiz, quien deberá enfrentar las acusaciones de explotación laboral y abuso de poder, entre otros delitos, en un caso que ha conmocionado a la comunidad religiosa y a la sociedad en general en Medellín y sus alrededores.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *