Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a exjugador de Santa Fe por narcotráfico

Capturan a exjugador de Santa Fe por narcotráfico

 Rolan de la Cruz Biojó, es señalado de ser el encargado de distribuir un sinnúmero de cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas hacia los Estados Unidos.

El hoy detenido fue un reconocido futbolista en diferentes clubes del país como Pasto, Santa Fe y Cali y llegó a representar a su seleccionado nacional para la Copa Africana de Naciones en el año 2012

Se conoció además que este sujeto haría parte de una red transnacional de narcotráfico, y así mismo estaría trabajando en una empresa de bodegas donde se almacenan cítricos que se expande hacia los municipios de Buga, Tuluá y Caicedonia en el Valle del Cauca.

Las autoridades investigan si esta empresa criminal tendría algún vínculo con su actividad delictiva, ya que el capturado estaría empleando estas bodegas para realizar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas, los cuales serían camuflados en las pulpas de fruta que allí manejan, para luego realizar la comercialización hacia Norteamérica.

De igual manera estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses, debido a los continuos cargamentos de estupefacientes enviados hacia ese país. El exfutbolista contaba con una orden de captura vigente y un pedido extradición de la Corte del Distrito de Texas de los Estados Unidos para comparecer a juicio por delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *