Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a hombre que ofrecía falsos empleos para luego extorsionar a sus víctimas

Capturan a hombre que ofrecía falsos empleos para luego extorsionar a sus víctimas

Las autoridades lograron interceptar al llamado ‘Extorsionista torturador’, un criminal señalado como responsable de múltiples secuestros en Bogotá y Soacha.

Este sujeto, contactaba a personas que buscaban empleo a través de sus redes sociales y les ofrecía vacantes para trabajar en una obra que supuestamente se iba a desarrollar en la vía que comunica a Soacha y Girardot, en Cundinamarca.

En medio de la desesperación al no encontrar más oportunidades de trabajo, algunas personas accedieron a tomar el puesto. Sin embargo, para ello debían movilizarse hasta Nilo (Cundinamarca) en donde se iban a encontrar con los empleadores. Posteriormente las víctimas fueron interceptadas por hombres que obedecían a ‘Extorsionista torturador’, que vigilaba todo el crimen desde su hogar en Bogotá.

Los criminales retuvieron a las personas en este municipio de Cundinamarca y, horas después de mantenerlas en cautiverio, les enviaban fotos y videos a sus familiares en donde se veían amordazados y siendo apuntados con armas de fuego.

Tras recibir las imágenes, los familiares de las víctimas habrían mantenido contacto con los criminales de tal manera que se les pudiera enviar el dinero correspondiente por su liberación. No obstante, los familiares de los afectados dieron aviso a las autoridades e iniciaron una investigación para dar con el paradero tanto de las víctimas como de los raptores.

Según el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, tras una serie de operativos efectuados por parte de la fuerza pública, uniformados lograron llegar hasta el lugar en donde permanecían los secuestrados, así como los delincuentes, quienes fueron retenidos por la Policía Nacional.

De igual forma, el jefe de la banda, fue interceptado en su casa en Bogotá y deberá responder ante las autoridades competentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *