Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a representante del Liceo Pedagógico Cundinamarca por feminicidio de la rectora

Capturan a representante del Liceo Pedagógico Cundinamarca por feminicidio de la rectora

2 minutos de lectura

Después de seis años de persistente lucha, se ha logrado la detención del presunto agresor.

La captura del representante legal del Liceo Pedagógico Cundinamarca de Soacha, acusado de feminicidio, marca un hito en la búsqueda de justicia tras la trágica muerte de la rectora Gladys Rodríguez Cañón.

La licenciada Gladys Rodríguez Cañón, propietaria y rectora del Liceo Pedagógico Cundinamarca, falleció en la madrugada del 10 de octubre de 2018, tras caer del piso 17 del edificio Wind, ubicado en el sector Playa Salguero de El Rodadero, en Santa Marta. Según su hijo, Luis Andrés Torres Rodríguez, la víctima se encontraba con su pareja sentimental en el momento de su muerte, y desde el inicio sospechó que no se trataba de un suicidio.

Luis Andrés inició una ardua lucha judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de su madre. Con el tiempo y la recolección de pruebas, el caso comenzó a avanzar como un presunto feminicidio. Las autoridades llegaron al Liceo Pedagógico Cundinamarca y capturaron a Jorge Enrique Pulido Gaviria, gerente y representante legal del colegio.

La Juez 5 de garantías de Santa Marta dictó medida de aseguramiento intramural por presunto feminicidio agravado. “Se logró la legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación a Jorge Enrique Pulido Gaviria por el presunto feminicidio de Gladys Rodríguez”, afirmó Juan Trujillo Cabrera, apoderado de la víctima.

Para Luis Andrés Torres, esta captura representa un importante avance en su búsqueda de justicia. “La lucha que yo hice finalmente dio frutos en honor a la memoria de mi madre y limpiar su nombre. Se hizo justicia”, declaró Luis Andrés, visiblemente emocionado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *