Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a una mujer de 60 años que lideraba la organización delincuencial ´Los Viajeros´ en Ibagué

Capturan a una mujer de 60 años que lideraba la organización delincuencial ´Los Viajeros´ en Ibagué

2 minutos de lectura

En un trabajo articulado de investigación entre la Policía y la Fiscalía, se desarticuló el grupo delincuencial común organizado denominado como ‘Los Viajeros, quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades, con injerencia en la comuna 8 de Ibagué.

Se trata de una mujer de 60 años conocida como ‘la negra’ que asumió la comercialización de bazuco en el barrio Villa Jardín ubicado en la carrera séptima con calle 100, la actividad criminal la realizaba las 24 horas del día, sin importar la edad de los consumidores, por otra parte, la segunda era alias ‘Glori’ quien, junto a su compañero sentimental, habría asumido la venta de marihuana en el barrio Prado 2 y plaza del Jardín.
En las diligencias de allanamiento se capturaron a 8 personas en los barrios Prado II, German Huertas y Villa Jardín, todos tenían requerimientos judiciales por los delitos concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Durante un año los investigadores lograron determinar que esta organización delincuencial comercializaba estupefacientes en pequeñas cantidades en residencias y en vía pública.

Además, se estableció que el grupo estaba liderado por mujeres, entre las cuales llegaron a un mutuo acuerdo para dividir las zonas de expendio de estupefacientes y el tipo de sustancias que podían comercializar.

Los integrantes tenían más de 50 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, además de sentencias condenatorias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *