Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Envían a la cárcel feminicida que enterró a su compañera en la casa

Envían a la cárcel feminicida que enterró a su compañera en la casa

1 minuto de lectura

La Fiscalía General informó hoy que un juez de control de garantías en Pereira ha impuesto medida de aseguramiento en un centro carcelario para un hombre, presuntamente responsable del feminicidio de su compañera sentimental. La decisión se tomó debido a la contundencia del material probatorio presentado por la entidad.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 1 de enero en la residencia donde la pareja convivía, en el barrio El Plumón de Pereira. Según la Fiscalía, información obtenida revela que un familiar de la mujer escuchó una discusión durante la cual el ahora investigado amenazó de muerte a su pareja.

Al parecer, el acusado, cuya identidad no se ha revelado, asfixió a su compañera sentimental hasta causarle la muerte y posteriormente la sepultó en la sala de su vivienda. Este macabro acto, enterrarla en su hogar, impidió que los familiares o amigos de la víctima conocieran su paradero.

El 3 de enero, uno de los familiares de la mujer ingresó a la casa y notó el suelo de la sala removido, junto con una pala. Con la ayuda de otras personas, decidieron excavar, encontrando el cuerpo. Agentes del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver.

El presunto feminicida fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de La Virginia, Risaralda. La Fiscalía imputó al hombre como posible responsable del delito de feminicidio agravado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *