Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Le contamos como la Policía descubrió ‘La Mansión’, casa de tortura y venta de estupefacientes en Bogotá

Le contamos como la Policía descubrió ‘La Mansión’, casa de tortura y venta de estupefacientes en Bogotá

2 minutos de lectura

Luego de una investigación de ocho meses realizada por agentes encubiertos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar una casa de 6 pisos en la localidad de Los Mártires, en donde se instrumentalizaba a menores de edad para tráfico de estupefacientes.

La estructura delincuencial ‘Los amarillos’, que delinquía en esta casa, afectaba de manera significativa entornos escolares, parques, zonas comerciales del sector, poniendo en riesgo a niños, niñas y adolescentes. Su forma de delinquir era amenazando y agrediendo físicamente a los consumidores o compradores cuando estos no llevaban el dinero completo para adquirir la sustancia estupefacientes.

En este operativo, las autoridades realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, en las que se desarticuló a la red delincuencial ‘Los amarillos’, con las capturas de 9 (6 por orden judicial y 3 en flagrancia). De igual forma, se rescataron dos menores de edad que fueron puestos bajo protección del ICBF para el restablecimiento de derechos.

Asimismo, en esta operación se capturaron a dos de sus principales cabecillas: alias Taison, encargado de organizar todo el suministro de dosis de estupefacientes y alias La mona, quien coordinaba la comercialización de las sustancias estupefacientes, incluso utilizando a sus hijos menores de edad para pasar desapercibida.

Los capturados fueron presentados a las autoridades por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *